Valencia roza el récord de temperaturas en enero y se llenan las playas de grupos pese a estar prohibido

Las nuevas restricciones de la Generalitat Valenciana solo permiten reuniones de conviviente o de dos personas que no tengan unidad familiar.
La "primavera de enero" deja 26.1º en la ciudad de Valencia
El buen tiempo ha propiciado las reuniones de amigos en la playa contradiciendo así las normas decretadas por la Generalitat Valenciana
Tras un mes de enero en el que las borrascas como Filomena o Ignacio han puesto en jaque en muchos casos a muchas localidades por las nevadas, la lluvia, el frío y el viento, Valencia esta disfrutando esta semana de un tiempo primaveral que más recuerda al verano que a un mes de enero al uso.
Este jueves la ciudad registraba 26.1º de temperatura, cerca del récord en un mes de enero que registró en 2018, cuando alcanzaron los 26.4º, el mayor dato en el primer mes del año desde 1869, según contó AEMET en su cuenta oficial de Twitter.
26.1 ºC en València a esta hora. Acercándose al récord histórico de enero que se registró hace sólo tres años. 👇https://t.co/PeAtPYYSfl
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) January 27, 2021
En algunos puntos de la ciudad, los termómetros que se encuentran a pleno Sol marcaron los 34º. Estas temperaturas, que este jueves se mantienen al alza, hizo que muchos decidieran acercarse a las playas de Valencia.
Sobre una toalla sentados seis jóvenes charlaban relajadamente. "No sabíamos que no podíamos hacer esto", nos decía un grupo de jóvenes. Las nuevas restricciones de la Generalitat Valenciana solo permiten reuniones de convivientes o como mucho dos personas que no sean de la misma unidad familiar. Otros grupos directamente reconocían saber que no se podían reunir pero se escudan en el "no pasa nada".
Estas imágenes parecen tener las horas contadas, AEMET prevé el final de estos días de calor con la llegada de la borrasca 'Justine', una ciclogénesis explosiva que barrerá toda la península y que se dejará notar de forma puntual en la Comunidad Valenciana. AEMET ha activado la alerta amarilla por viento en toda la Comunidad Valenciana