Frutas, pescado y pollo vuelven a los estantes de los supermercados tras el paso de Filomena por Madrid


Tras un lunes caótico porque no pudieron llegar los camiones de reparto, regresa la normalidad a las tiendas de alimentación
Los supermercados piden "comprensión y no hacer acopio de alimentos"
Madrid empieza a recobrar la normalidad tras el paso de Filomena, que dejó la ciudad en suspenso el pasado viernes. Y como muestra, los estantes de los supermercados de la capital, a los que han vuelto los productos de primera necesidad.
El lunes, los anaqueles de gran parte de las tiendas del centro de Madrid que pudieron abrir estaban vacíos.
La nieve y el hielo que habían bloqueado las calles impidieron la llegada de los camiones de reparto, y las secciones de pescadería, frutas y verduras y carne y pollo amanecieron desabastecidas.
Un día después, con Mercamadrid a pleno rendimiento y tras el paso de las quitanieves, las estanterías vuelven a ofrecer productos básicos.
Mercamadrid ha reabierto este martes sus puertas con "bastante normalidad" y ya lleva recibidos 14 millones de kilos de productos frescos. Así lo ha avanzado la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, quien ha indicado que si en una jornada media entran 800 camiones trailer, hoy han accedido hasta 1.000.
Por su parte, la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que cuenta entre sus asociados con Dia y Mercadona, entre otros, ha garantizado el suministro de productos a las tiendas, una vez abierta la circulación para los camiones, pero pide "comprensión y no hacer acopio de alimentos", ya que está siendo complicado abastecer a determinados establecimientos por el estado actual en el que se encuentran determinadas calles.
"El suministro está garantizado, pero hay dificultades para abastecer las tiendas en algunas zonas de Madrid. El producto está disponible, pero nos faltan algunas calles importantes que aún no están disponibles", ha indicado el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, en declaraciones a la cadena SER.