La vuelta a los paseos vendrá acompañada de sol y temperaturas veraniegas

Los termómetros podrán alcanzar durante este fin de semana los 35ºC en Andalucía y los 32ºC en Cantabria
Solo lloverá en Galicia, y podría darse en el cantábrico occidental, aunque en cualquier caso serán muy leves
Buenas noticias para todos aquellos que piensen en disfrutar del ansiado paseo a partir de este sábado. Parece que el mes de mayo comenzará este viernes con una "importante" subida de las temperaturas que dará lugar a un episodio cálido "inusual" y más propio del verano.
Son datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha vaticinado que los termómetros ascenderán progresivamente del 1 al 4 de mayo, aunque caerán ligeramente a partir del 5 en el oeste del país. Además, se prevé que el trimestre mayo-julio de este año sea más cálido de lo normal.
Para aquellos que salgan en Andalucía y en la costa mediterránea, hidrátense y lleven ropa ligera, ya que los termómetros podrían alcanzar los 35ºC y los 32ºC, respectivamente. También en el interior de Cantabria, donde el termómetro podría llegar a marcar los 32ºC este lunes.
Ni gota de lluvia
El sol será el protagonista en todo el país. Solo lloverá en Galicia, sobre todo el viernes, y a partir del lunes también podría darse en el cantábrico más occidental, aunque en cualquier caso serán muy leves.
Por tanto, será importante la protección solar a la hora de salir, sobre todo en las horas centrales del día, ya que se espera un índice de radiación ultravioleta alto.