Eliminan el vídeo del exterior de la celda de Epstein en su primer intento de suicidio

El FBI ha confirmado estos hechos tras analizar el historial de vídeos de la prisión a raíz de otra investigación
Nuevo giro en la muerte del magnate Jeffrey Epstein, condenado por tráfico sexual de menores. Las autoridades estadounidenses han revelado que alguien ha borrado el vídeo del exterior de su celda durante su primer intento de suicidio en julio del año pasado, unas semanas antes de que se quitara la vida en la misma prisión.
La información ha derivado del caso del que fuera su compañero de celda, Nicholas Tartagliones. Y es que su abogado solicitó que dicho fragmento de vídeo se conservara para utilizarlo como prueba, en la situación de que acusaran a su defendido de matar al magnate. Según las autoridades "el MCC (Centro Correccional de Manhattan) conservó sin saberlo un vídeo del tramo incorrecto de la prisión", dando lugar al fragmento del exterior.
Los asesores legales de la cárcel expresaron que la grabación fue el resultado de un fallo informático. Por su parte, los fiscales advirtieron de la existencia de una copia de seguridad del vídeo, pero que ya no está disponibles debido a "problemas técnicos".
"Al Gobierno le parece que la grabación contenida en el vídeo conservado es del día y la hora correctos, pero fue tomada en un tramo diferente respecto a donde se hallaba la celda", continuaron.
En la misma línea, el FBI ha confirmado estos hechos después de analizar el historial de copias de seguridad de la prisión y constatar que el vídeo no existía. Semanas después del incidente, el 10 de agosto Jeffrey Epstein supuestamente se ahorcó en su celda, aunque esta versión no es compartida por la familia y sus abogados, que han denunciado en numerosas ocasiones las "extrañas circunstancias" que rodean la muerte del magnate.