El emotivo homenaje a un policía que ha perdido a sus padres por el coronavirus

Cientos de personas aplauden a un agente desde los balcones
Por unos minutos, Zaragoza ha cambiado los aplausos de las ocho de la tarde por un respetuoso silencio. Ha sido un silencio de homenaje por los que ya no están, a quienes ha querido recordar una patrulla de la Policía Local. La pareja de agentes ha detenido el coche patrulla frente al vecindario y por megafonía y con voz solemne se ha dirigido a los balcones, atestados de gente.
"Hola vecinos" -ha comenzado el mensaje-. "Todos los días venimos a agradecer el cariño que no dais; venimos a saludar a todos los que estáis en los balcones. Pero hoy es un día muy especial. Hoy, después de todas estas semanas queremos recordar también a todos aquellos que ya no pueden estar con nosotros. Por ello hoy os pedimos un minuto de silencio por todas esas familias, esos padres, esas madres, esos abuelos, esas abuelas que ya no pueden estar en los balcones, que no han podido ser despedidos como todos hubiéramos querido. Por ello pedimos un minuto de silencio".
Tras este mensaje, uno de los agentes ha bajado del coche y ha depositado un ramo de flores en el suelo. Inmediatamente, se ha desprendido de la gorra reglamentaria y se ha arrodillado. Desde los balcones, los vecinos le miraban sorprendidos y en silencio, antes de irrumpir en una ovación.
En ese momento, un segundo agente se ha apeado del coche patrulla para abrazarse con su compañero. El homenaje iba dirigido especialmente a él: sus padres han fallecido esta semana víctimas del coronavirus.
Tras el abrazo, la patrulla ha respondido a los aplausos con el sonido de la sirena.