Esquí fuera de pista sin salir de la habitación: el vídeo viral que hace volar la imaginación

Un ingeniero de Barcelona arrasa en las redes con un vídeo sobre el viaje soñado que el coronavirus frustró
Pese a las tres semanas de confinamiento, que se extenderán tres semanas más, la imaginación puede llevarnos hasta el lugar soñado. Eso pensó Phillip Klein Herrero, un ingeniero de Barcelona, que trabaja para SEAT, en Martorell. Su vídeo "Freeride at home" ha recibido miles de visionados en Youtube y distintas redes sociales.
#MemesCOVID19 pic.twitter.com/vTQXWyJdRt
— Stéphane M. Grueso (@fanetin) April 4, 2020
El día que Pedro Sánchez anunció el estado de alarma Klein Herrero se disponía a realizar el viaje para el que había estado ahorrando durante un año. Se iba en autobús con su familia a La Grave, en Francia para hacer esquí fuera de pista. Lo tenía todo planeado.
"Me podía haber subido al autocar. Pero cuando vi que la situación del país se complicaba por momentos, me pareció inmoral irme de vacaciones, mientras la gente estaba muriendo", dijo en declaraciones que recoge la agencia AFP.
"El confinamiento me tenía todo el rato pensando en lo que me estaba perdiendo". Y de esa frustración nació el vídeo. 57 segundos de acción, rodados con una cámara instalada en el techo de su habitación, con la técnica del "time lapse".
En el vídeo, se le ve despertando en un saco de dormir e iniciando una jornada en la nieve, recreada con una sábana blanca. Primero sube rampas, cada vez más empinadas. Incluso hace cumbre en su propia habitación. Desde la cima, se lanza a tumba abierta en un descenso en el que da imponentes saltos, que casi le hacen salir por la ventana. Finalmente, ocurre lo inevitable: una caída. Afortunadamente, sin consecuencias. La idea es no colapsar todavía más los servicios sanitarios.