Fallece por coronavirus Lucas Fernández Pacheco, jefe de centro en la cárcel de Soria

Tenía 59 años e ingresó en la UCI el 24 de marzo
Es el cuarto trabajador penitenciario que muere por esta causa
Lucas Fernández Pacheco tenía 59 años. Era funcionario de prisiones, aunque actualmente desempeñaba el puesto de jefe de centro en la prisión de Soria. Comenzó a tener síntomas a mediados de marzo. El19 fue el último día que acudió a trabajar, antes de causar baja.
Este martes ha fallecido a consecuencia del coronavirus. El pasado 24 de marzo entró en la UCI tras ingresar de urgencia en un hospital de Valladolid. Sufría patologías previas y le habían practicado una intervención quirúrgica en un pulmón. El Ministerio del Interior ha trasmitido el pésame a la familia y a través de las redes sociales. También el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz.
Lamentamos el fallecimiento de Lucas F.P., funcionario del Centro Penitenciario de Soria, víctima de COVID19
— Ministerio del Interior (@interiorgob) April 21, 2020
A su familia, amigos y compañeros, nuestro pésame y todo nuestro cariño. También a todos los funcionarios de Instituciones Penitenciarias
D.E.P.
F. Grande-Marlaska
Sus compañeros están consternados y también han trasmitido su dolor en las redes sociales. En el centro penitenciairo de Soria diez funcionarios han dado positivo al covid-19. Lucas conocía a toda la plantilla: Se encargaba de coordinar las tareas de los funcionarios, controlar los movimientos de los internos y sustituir al jefe de servicios durante su ausencia.
Lucas el cuarto trabajador que muere por covid-19. El pasado domingo acabó con la vida de Ángel, un funcionario de la prisión de Cuenca que tenía 62 años y llevaba más de dos semanas ingresado en la UCI del Hospital Virgen de La Luz.