Fallece en Úbeda un médico de 47 años sin patologías previas tras un mes de lucha contra el Covid-19

Pedro Javier Martín Terán, de origen venezolano, falleció anoche a sus 47 años tras pasar un mes en estado crítico por coronavirus
Era médico de urgencias del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde ha fallecido y donde se guardará esta mañana un minuto de silencio
Se trata del segundo sanitario de Jaén que fallece por coronavirus
Pedro Javier Martín Terán, médico de urgencias del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén), ha fallecido esta noche por coronavirus. Tras más de un mes de lucha contra la enfermedad, este sanitario, de origen venezolano y 47 años, ha sucumbido a la enfermedad tras haber empeorado su estado de salud y ser entubado en los últimos días.
Tal y como han confirmado fuentes sindicales, Pedro Javier Martín Terán no sufría patologías previas que hicieran prever este fatídico desenlace. Su vida se apagó en torno a las 22:30 horas de este miércoles, dejando un enorme vacío entre familiares, amigos y compañeros de trabajo. Es el primer sanitario fallecido por coronavirus en el hospital de Úbeda, y el segundo en la provincia de Jaén.
Francisco Serrano, secretario general de CC OO en Jaén, ha expresado hoy su reconocimiento y agradecimiento a este médico "por su gran compromiso con la salud de los jienenses". "El conjunto del sindicato comparte el dolor de su pérdida y traslada su pésame a los familiares, amigos y compañeros sanitarios del Hospital San Juan de Úbeda. Que la tierra te sea leve Pedro Javier".
Por su parte, desde el Sindicato Médico de la provincia de Jaén, su presidente, Enrique Vilar, lamentan la muerte del que ha catalogado como “un trabajador incansable, excelente profesional”. Ruega a los representantes de las administraciones públicas que ayuden a los profesionales a luchar con las “debidas condiciones” contra esta pandemia.
El Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda permanecerá de luto oficial hasta el próximo lunes.