La familia de la víctima de la Manada de Manresa, indignada: "Fue violación, no abuso"

La familia de la víctima de la Manada de Manresa pide la máxima condena para los acusados
La Fiscalía sólo ve abuso y no violación
“A nuestra pequeña la violaron seis hombres y por turnos, mientras otro lo miraba”. Lo afirma, visiblemente emocionado, un familiar de la menor víctima de la conocida como la Manada de Manresa. Aseguran que la joven, de 14 años, lleva tres años muy mal: “Vive atemorizada y desde que ocurrió no es capaz de salir sola a la calle”. Por ello les indigna que la Fiscalía sólo vea abuso y no violación. El argumento del Ministerio Fiscal es que no puede acreditar que hubo intimidación y violencia. Pide para los acusados penas de entre diez y doce años de cárcel, mucho menores que si la acusación fuera por agresión sexual.
Momentos de tensión a la salida de los acusados
Hoy, en el segundo día del juicio, los familiares de la víctima han llevado su indignación hasta la puerta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Exigen al Ministerio Fiscal que modifique la petición de penas. Ellos lo tienen claro: “fue violación”.
La indignación es tanta que uno de los familiares de la víctima no ha podido contener su rabia al ver salir a los acusados. Se ha abalanzado contra uno de ellos y los Mossos d’Esquadra han tenido que intervenir para evitar la agresión. Han retenido al hombre mientras los siete jóvenes acusados salían del edificio tapándose la cara con capuchas y gorras.
“Va, te toca a ti. 15 minutos cada uno. Y no tardes”
La calificación del Ministerio Fiscal relata lo que pasó aquella noche de octubre de 2016 en una fábrica abandonada de Manresa. La menor se encontraba en la fiesta junto a un grupo de amigos y los acusados aprovecharon el estado de embriaguez en el que se encontraba para abusar de ella. Primero uno de ellos se llevó a la joven a una caseta cercana abandonada y, pese a ser consciente de su edad y del estado en el que ella se encontraba, “le introdujo el pene en su vagina”, según relata el escrito de Fiscalía. Cuando el primero acabó de “satisfacer sus necesidades sexuales”, continúa el escrito de Fiscalía, volvió a la fiesta y avisó a sus compañeros: “va, te toca a ti. 15 minutos cada uno. Y no tardes”.
La declaración de la víctima, clave
Hoy, en el segundo día del juicio, estaba prevista la declaración de la víctima pero la sesión se ha suspendido debido a la indisposición de uno de los letrados. Esta declaración será clave. Un relato que, según la fiscal, será imprescindible para poder acreditar la intimidación y pedir un aumento de pena para los acusados.
El juicio seguirá mañana con las pruebas periciales, es decir, el informe médico. No será hasta el lunes cuando podamos escuchar la declaración de la víctima, así como varios testigos que estuvieron esa noche en la fiesta.