La Policía Local de Marbella desaloja una fiesta que reunió a unos 40 influencers

Cuarenta jóvenes se han dado cita hasta el martes en una villa marbellí pese a las restricciones
En las imágenes se puede ver como carecen de medidas de seguridad frente a la Covid-19
Entre los participantes se encontraba el cantante Omar Montes
La Policía Local de la localidad malagueña de Marbella desalojó este sábado una fiesta que se celebraba en una villa y ha levantado 23 actas con propuesta de sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias preventivas contra el coronavirus Covid-19, como el no llevar mascarilla.
Así lo han confirmado fuentes municipales, quienes han apuntado que la villa se encuentra en una urbanización del núcleo de San Pedro Alcántara y que la patrulla de la Policía Local se personó en el lugar sobre las 21.15 horas, procediendo a identificar a los asistentes y a desalojar la vivienda.
Entre las personas identificadas, una de ellas menor de edad, que procedían de distintas provincias, estaba el promotor de la fiesta, apuntando que las 23 actas se levantaron al estar los participantes sin mascarilla, bailando y sin respetar las distancia social.
Estas actas con propuesta de sanción serán remitidas por la Policía Local de Marbella a la Junta de Andalucía que es la que establecerá si hay sanción y la cuantía, han manifestado las fuentes municipales.
Evento de influencers
Esta fiesta estaba programada en el marco de un evento que ha reunido a cuarenta influencers que se dieron cita en la localidad malagueña de Marbella, en un evento organizado por la Agencia de representación de influencer y artistas HelloSaturday. Ni restricciones de movilidad, ya que Andalucía y todos sus municipios se encuentran cerrados perimetralmente; ni de aforo, ya que como máximo las reuniones deben ser de seis personas; ni medidas de seguridad como mascarillas o distanciamiento social frenaron un evento que tenía como fecha final este martes.
La villa marbellí donde se realizaba el encuentro acogía a jóvenes procedentes de Madrid, Tenerife, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga capital, entre los que se encuentra el conocido Omar Montes, que no es la primera vez que está inmerso en polémica por no respetar las normas impuestas para la contención del nuevo coronavirus Covid-19.
@MVTARDE @MonicaCarrillo @juanluistena @deboracaballer @andrearopero @helenaresano @cristina_pardo los influencer de Marbella esquivan a la policía y continua la fiesta con más de 40 personas pic.twitter.com/O1ANRlyK7L
— Denuncias (@luismuo31578742) November 15, 2020
Los organizadores, al presentar el evento y publicitarlo, aseguraron, mediante su perfil de la red social Instagram, que respetarían todas las medidas de seguridad con controles PCR individuales, pistola de temperatura e, incluso, una desinfección exhaustiva de la vivienda. Indicando, asimismo, que se abriría un sorteo para que pudieran acudir más personas.
El objetivo de este tipo de acciones es dar más fuerza a los perfiles de estos influencers, por lo que su labor es subir vídeos a la red social para publicitar a las marcas patrocinadoras. Sin embargo, estos vídeos han sido los que han puesto en evidencia la seguridad del evento, ya que se pueden observar conductas poco respetuosas con la situación de pandemia que se está viviendo en todo el mundo.
Imágenes reveladoras
En las imágenes se puede comprobar como hay más de diez personas reunidas en torno a la cocina sin hacer uso de la mascarilla ni respetar la distancia de seguridad. Desde Nius hemos intentado ponernos en contacto con la organización pero no han contestado.
Y no son solo los cuarenta influencers los que estaban disfrutando de este evento, sino que, junto a ellos, se encontraban varias personas de la organización haciendo fotos, vídeos y otras labores, incrementando, así, el número de personas en la casa.
Las reacciones a las imágenes no se han hecho esperar y muchos internautas ya están mostrando su enfado hacia este tipo de eventos en un momento donde Andalucía se encuentra sometida a multitud de restricciones por su alta incidencia del virus que, en la jornada de este domingo, se ha cobrado la vida de 35 personas.
MÁS
Cataluña no disminuye la presión hospitalaria ni las defunciones por coronavirus: 67 muertes y 1.871 positivos más en el último día
Detectado un brote con 64 positivos en una residencia del municipio valenciano de La Pobla de Vallbona
Primer descenso en pacientes UCI en Andalucía en una jornada con 3.593 contagios