El Fiscal pide penas de 40 años a los jugadores de La Arandina por agresión sexual a una menor

El fiscal asegura que los acusados "sabían la edad que tenía la víctima" y aún fue "obligada a mantener relaciones sexuales con todos ellos"
El Ministerio Fiscal pide penas que suman en total 122 años de cárcel para los tres acusados en el denominado 'Caso Arandina', en el que se juzgará a tres exjugadores de La Arandina Club de Fútbol acusados de agredir sexualmente a una menor de 15 años en septiembre de 2017.
En concreto, según el escrito de calificaciones provisionales, solicitará un total de 44 años de prisión para Raúl Calvo, 39 años para Carlos Cuadrado y otros tantos para Víctor Rodríguez por un delito contra la libertad sexual, otro delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años y sendos delitos de agresión sexual a menor.
La Fiscalía asegura que los procesados "conocían con anterioridad" a la víctima y "sabían la edad que tenía", y a pesar de ello contactaron con ella "con el objeto de convencerla para que tuviera relaciones sexuales con ellos". La joven acudió al domicilio de los jugadores y allí, según el fiscal, "fue obligada a mantener relaciones sexuales con todos ellos".
La Audiencia provincial de Burgos decretó el día 8 la apertura de juicio oral tras determinar que de las actuaciones practicadas se desprende que los hechos investigados revisten caracteres de delito, por lo que existe base suficiente para su persecución. Con este argumento se procedió a acceder a la petición de apertura del juicio oral formulada contra los procesados.
El tribunal desestimó la petición de sobreseimiento de dos de los tres acusados.
En concreto, los tres investigados comparecieron ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos), que les había citado para una declaración indagatoria. En esta ocasión todos ellos se limitaron a negar los hechos y acusar a la denunciante de mentir.
Durante el acto de declaración indagatoria, los tres futbolistas, que permanecen en situación de libertad provisional tras abonar fianzas de 6.000 euros.