El futurista traje antivirus que te permitirá salir de fiesta

Se llama Micrashell y lo fabrica una empresa de California especialista en eventos de música, tecnología y videojuegos
Con él se puede beber, cargar el móvil, vapear e incluso mantener relaciones sexuales sin peligro de contagios
"¿Dónde vas así vestido? ¿A la luna? ". Es lo primero que te podrían preguntar en casa si te vieran salir a la calle enfundado en el prototipo de traje diseñado por la empresa californiana Production Club. Pero la respuesta no es un viaje espacial. El traje, llamado Micrashell, está hecho para salir de fiesta e ir a conciertos y festivales.
El objetivo es poder socializar sin mantener la distancia de seguridad y protegerte del coronavirus. Su diseño es absolutamente futurista y colorido. Consta de un traje hermético y una máscara híbrida, mitad rígida y flexible. No hace falta mascarilla. El tejido resiste la abrasión, impide el paso de virus y se desinfecta muy facilmente.
Beber, vapear y tener sexo
Sus diseñadores han pensado en todo. EL traje en cuestión es ajustable para varios tamaños.S e puede dividir en partes, para no tener que quitártelo por completo si tienes alguna urgencia, como ir al baño o "mantener relaciones sexuales sin exponerse a riesgos respiratorios" aseguran sus creadores en la página web.

Micrashell tiene dos dispensadores, para bebidas y para vapeadores. El traje es inteligente, te avisa a través del móvil si las boquillas para beber o fumar están limpias o tienen algún patógeno. Además a través de un sistema lumínico te permite saber cuánta bebida te queda. Con tanta asepsia el alcohol está permitido, quizá por eso de su poder desinfectante.

Cargar el móvil y "momento semáforo"
Micrashell cuenta además con dos baterias de litio para poder cargar el móvil, micrófonos de voz y ambiente, y un curioso apartado de "reserva de admisión". Es decir, tu puedes controlar el sistema de comunicación, permitir que todos hablen contigo o solo determinadas personas.Hacer vacíos a los pesados, nunca fue tan fácil. Y ¡ojo! que si no te gusta tu voz, el traje también te permite modularla o cambiarla.
Micrashell cuenta con tecnología lumínica que puede facilitar la "conexión emocional" según sus creadores. El traje a través de luces de colores puede indicar tus estados de ánimo. Modelo "arcoiris" si estás muy contento, rojo si estás "ocupado" y verde si permaneces "en reposo". También pueden interpretarse como señales a la hora de ligar.

Y los amantes de los selfies y de inmortalizar con el móvil toda su vida pueden estar tranquilos. Una cámara POV adicional se conecta a su móvil para poder hacer fotos y vídeos y se activa con tan solo una palabra clave. Además, como en las películas, tiene un sistema "chest eye" que permite visualizar indicadores del traje que están ocultos. El precio de uno de estos uniformes de concierto no se ha desvelado.
La empresa encargada del diseño se llama Production Club, y está en Los Ángeles (California). Realizan eventos relacionados con música, tecnología y videojuegos. Producen experiencias de inmersión sensorial. Ponerse este traje, coronavirus aparte, desde luego que lo es. Toda esta tecnología para ir de concierto, no estarían mal trajes así para los que tienen que trabajar en los hospitales.