Vuelve ‘la noche’ a Gandía, 14 días después el ocio nocturno levanta la persiana


Las discotecas y pubs reabrirán este fin de semana tras detectar el brote por coronavirus más grande de la Comunitat Valenciana
Los locales cerrarán a las 3 de la madrugada y no a las 22 horas
Más medidas de seguridad para evitar unos nuevos brotes
Gandía arranca el mes de agosto reabriendo sus discotecas y bares de ocio nocturno. Una decisión que ha tomado la Consellera de Sanitat Universal y Salut Pública de la Comunitat Valenciana. La Consellera, Ana Barceló, ha levantado el veto 14 días después tras un un brote de casos positivos en una discoteca de Gandía.
La misma consellera ha comunicado hoy viernes por la tarde que esta restricción que tenía este municipio ha llegado a su fin, pero ha destacado que: "puede levantarse extremando las medidas de prevención frente a la COVID-19". Así pues estas zonas volverán pero con más medidas.
MÁS
Desde el cierre de los negocios el pasado 18 de julio, el ayuntamiento de Gandía ha repartido por todo el municipio folletos informativos recordando las medidas de seguridad. Además, el mismo ayuntamiento también contrató a varios informadores para que controlen ciertas irresponsabilidades en el ocio nocturno por parte de algunos jóvenes.
Gandía, se convirtió en el mayor brote de coronavirus en la Comunitat Valenciana
La Conselleria de Sanitat puso el cerrojo al mundo de la noche en Gandía el mismo sábado 18 de julio, al convertirse Gandía en el mayor brote de toda la Comunitat. Una decisión que muchos hosteleros de la zona y algunos vecinos no entendían cómo podían cerrar solo un foco de contagio, ya que muchos jóvenes se desplazaban a municipios cercanos para continuar la fiesta.
200 test diarios PCRs para evitar la propagación del virus
Desde aquel momento, Gandía activó todo un protocolo para no perder la temporada de verano, y a partir del lunes siguiente empezaron a hacerse test PCR a toda persona que estuvo o tuvo contacto con alguien que fue a la discoteca. Durante la semana del 20 de julio, se hicieron diariamente 200 test PCR en el hospital comarcal de Gandia para evitar la propagación del virus.
Mañana, primer sábado de agosto, los locales de ocio nocturno podrán cerrar a las 3 de la madrugada y no a las 22 horas como estaban haciendo con esta restricción.
Además, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha manifestado su alegría al reabrir estos negocios por tratarse de una situación controlada. El ayuntamiento implantará un registro de asistentes a los locales de ocio para controlar todo su aforo.
No solo Gandia reabre al ocio nocturno, la discoteca Mya y Akuarela de València volvieron a servir ayer por la noche, y hoy será el turno de la reapertura de la terraza de l’Umbracle. Todas ellas en el punto de mira por los brotes que se originaron en estas pistas de baile.
La Comunitat Valenciana tiene un total de 13.329 casos positivos
A pesar de todo, la consellera de Sanitat, sigue recordando la necesidad de no bajar la guardia y en el caso de que hubiesen nuevos brotes las autoridades sanitarias adoptarán nuevas medidas preventivas. A fecha de hoy viernes, en la Comunitat Valenciana hay 85 contagiados más, siendo ya un total de 13.329 casos positivos.