Un grupo de jóvenes borrachos irrumpen en un concierto en O Grove con gritos de "Vais a morir todos"

Según el alcalde del municipio, los jóvenes, sin mascarilla y en estado de embriaguez, alardeaban de que venían de Madrid y de que iban a contagiar a todo el mundo
Pese a que la Policía Local les invitó a marcharse, se quedaron, tosiendo encima del público que asistía al concierto
Un grupo de jóvenes, sin mascarilla y en estado de embriaguez , irrumpieron el pasado jueves por la noche en un concierto en O Grove (Pontevedra), al grito de "viva el coronavirus" y "vais a morir todos", según recoge el diario La Voz de Galicia.
Mientras el grupo local Fla-Meco actuaba en la plaza de O Corgo, en una ciclo organizado por el Concejo del municipio pontenvedrés, varios jóvenes comenzaron a pasearse, sin mascarilla, entre las sillas de los asistentes al concierto. Según declaran varios trabajadores del Ayuntamiento, los jóvenes gritaban "viva el coronavirus" y "vais a morir todos".
Además, el alcalde del municipio, José Cacabelos, ha desvelado que "alardeaban de que habían venido de Madrid, y de que iban a contagiar a todo el mundo".
Las autoridades municipales alertaron a la Policía Local de lo ocurrido pero, según el alcalde, cuando llegaron, uno de los jóvenes sin mascarilla "les enseñó un justificante que lo eximía de su uso".
Según declaraciones del personal de Cultura recogidas por la Voz de Galicia, pese a que los agentes ordenaron al grupo marcharse de la zona, "se quedaron, provocando y gritando 'vais a morir todos', quitándose la mascarilla y tosiendo encima nuestro".
A punto de suspender el concierto, los jóvenes finalmente se marcharon, "sin las mascarillas puestas y con las copas en la mano", explican desde Cultura.