La Guardia Civil de Cádiz consigue la medicación urgente para un niño con autismo

Dos agentes de la Guardia Civil de Alcalá de los Gazules (Cádiz) se desplazaron hasta un pueblo cercano para conseguir la medicina que necesitaba el menor
La madre del niño autista pidió ayuda a los agentes ante la imposibilidad de trasladarse hasta la farmacia Paterna de Rivera,la única en la zona que poseía la medicina
La crisis del coronavirus está dejando patente que la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado va más allá de la seguridad en las calles. Su labor humanitaria también está quedando patente a lo largo de estas semanas de confinamiento y, como ejemplo, vale el caso de Israel y Mota, dos agentes de la Guardia Civil del municipio de Alcalá de los Gazules (Cádiz), que acudieron en ayuda de una madre necesitada.
Israel y Mota recibieron la llamada de una madre del pueblo, cuyo hijo sufre autismo de alto grado. La mujer, angustiada, relataba en la llamada que necesitaba la medicina que controla los brotes de su hijo, pero que ésta no estaba disponible ni en Cádiz ni en Sevilla. En el Colegio de Farmacéuticos le dijeron que existía un envase en una farmacia de Paterna de Rivera, un pueblo a 20 kilómetros de distancia, pero nadie podía llevárselo. La imposibilidad de desplazarse y el hecho de que no podía dejar al menor sólo en casa propiciaron que la mujer tuviera que pedir ayuda al Instituto Armado.
Los agentes Israel y Mota, como puede verse en el vídeo que acompaña a estas imágenes, se desplazaron a por el medicamento, que además costearon de su bolsillo.