La Guardia Civil refuerza la vigilancia aérea en Canarias para evitar desplazamientos por Semana Santa

Los medios de vigilancia aérea se complementan con los controles en mar y en tierra, en los que se denuncia a los infractores
Se pretende evitar durante la Semana Santa traslados a segundas residencias, acampadas, pesca, o cualquier otro desplazamiento no permitido
En Tenerife, cuatro denunciados fueron sorprendidos por el helicóptero de la Guardia Civil. En Fuerteventura, otras tres personas fueron localizadas tomando el sol en una playa
Para evitar los desplazamientos por Semana Santa, la Guardia Civil ha intensificado estos días los controles de movilidad decretados tras el estado de alarma.
En los últimos días se han encontrado a varias personas incumpliendo el confinamiento y se teme que con las vacaciones las infracciones se intensifiquen.
En Tenerife cuatro personas han sido sorprendidas por los agentes. Una fue localizada mientras tomaba el sol en una roca en la zona de Arenas de Mar. Otra mientas pescaba en la localidad de Punta del Hidalgo. La tercera fue sorprendida mientras paseaba por la localidad de Porís de Abona. En la misma zona, se localizó a una persona acompañando a un familiar que residía allí sin permiso.
También en Fuerteventura, el helicoptero de la Guardia Civil ha localizado a tres infractores tomando el sol en la playa de Majada de Cabras.
El refuerzo por Semana Santa
En las Islas Canarias helicópteros y drones del Servicio Aéreo están vigilando cada tramo de costa para evitar posibles traslados a segundas residencias, excursiones a las playas u otras actividades no permitidas como pesca o acampadas.
Desde la costa, el Servicio Marítimo de Tenerife está comprobando también que ninguna persona o embarcación incumpla las medidas establecidas. Por el aire está siendo la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil de Canarias los encargados de vigilar y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) son los que continúan vigilando las zonas de alta montaña, con la ayuda de drones.