La Policía busca al dueño del halcón peregrino que lleva dos días suelto cazando en las calles de Marín


Los agentes piden colaboración ciudadana para localizar a su propietario
Han fotografiado al animal mientras atacaba a una paloma, pero no han podido capturarlo
Los agentes de la Policía Local de Marín (Pontevedra) han sido testigos de una circunstancia propia de un documental de National Geographic. Del avistamiento de un ave depredadora en plena acción en el casco urbano del municipio. Los policías han presenciado cómo un halcón peregrino ha despellejado sobre el asfalto a una paloma común con el objetivo de alimentarse. Han podido fotografiar el momento, aunque no capturar al veloz animal.
No era la primera vez que los agentes veían al halcón. Lleva ya dos días merodeando por las calles más céntricas del municipio, ante el asombro de los viandantes. Nunca, hasta ahora, habían podido verlo tan de cerca. Desde la policía explican que su presencia no supone ningún peligro para las personas, aunque reconocen que ver desplegadas sus alas de medio metro de envergadura, impone.
En ese avistamiento han podido comprobar cómo el ave tiene dos anillas de cuero sujetas a sus patas. Tiene un número identificador que no han conseguido adivinar. Por eso, suponen que el halcón pertenece a un particular. Para tratar de dar con él, piden la colaboración ciudadana. Han colgado en sus redes sociales una fotografía del animal en el momento del ataque.
COLABORACIÓN CIUDADANA📢📢 Necesitamos tu ayuda para localizar al propietario de un Halcón Peregrino que está por el centro de #Marin. Anilla de cuero. COMPÁRTELO #PoliciaMarin #SomosTuPolicia #Llama092
Publicada por Policia Local de Marin en Jueves, 15 de octubre de 2020
El halcón peregrino es un ave rapaz muy utilizada en cetrería. Está considerada como el ave más veloz de la tierra. Puede alcanzar los 300 kilómetros por hora para atrapar a sus presas. Eso hace que éstas tengan pocas posibilidades de poder huir. Hasta que den con su dueño, las palomas de Marín corren peligro.