Un incendio deja un herido grave y al menos cuatro familias desalojadas en Barcelona

El Sistema de Emergencias Médicas ha asistido a cinco heridos por inhalación de humo, uno de ellos en estado grave
Las familias de este edificio de cuatro pisos no pueden volver a sus casas por el riesgo de derrumbe
Un incendio en un bloque de pisos de Sallent, Barcelona, ha provocado una fuga de gas y lesiones graves por intoxicación de humo en uno de los vecinos la mañana de este domingo. Las llamas se han extendido por el patio interior y han destrozado totalmente el segundo piso. Ocho dotaciones de Bombers de la Generalitat han acudido al lugar de los hechos para apagar el fuego y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha asistido a cuatro personas por inhalación de humo, además de al herido grave.
Los bomberos han recibido el aviso a las 10:30 de la mañana y lo han extinguido a las 16:30. Además, han notificado a las autoridades municipales los graves daños que el incendio ha provocado en la estructura de este bloque de cuatro pisos, cuyas familias no pueden volver a entrar. También han colocado puntales para evitar su derrumbe accidental: "El edificio queda precintado, no se puede vivir en él".
8 dotacions de #bomberscat treballem en l'incendi d'un pis al carrer del Cós, 87, de Sallent. Amb l'autoescala hem rescatat 4 persones que s'havien confinat a la part del darrere de l'edifici. L'incendi ha causat una fuita de gas, que ja està del tot controlada pic.twitter.com/02N27E5Y6e
— Bombers (@bomberscat) December 22, 2019
Por su parte, los vecinos de los edificios contiguos sí que han podido volver a sus casas. Ahora, las autoridades abrirán una investigación para esclarecer las causas del fuego. El SEM ha trasladado al herido grave al Hospital Moisès Droggi.