Desnudo y sin mascarilla: así se pasea un hombre por la Alhambra de Granada


El individuo se desprendió de la ropa dentro, tras acceder al recinto vestido, con mascarilla y su correspondiente entrada
En Granada lo conocen como el 'hombre desnudo', ya que es habitual verlo pasear por el centro de esta forma
Doce y media de la mañana de este miércoles. En la Alhambra, el monumento más visitado de España, se produce una imagen que deja a todos sorprendidos. Un hombre se quita la ropa y la mascarilla y comienza a corretear desnudo por el Patio de los Arrayanes como puede verse en un vídeo que circula por redes sociales.
Los turistas y granadinos no salen de su asombro, ante una escena tan poco habitual: la de un individuo, completamente desnudo, corriendo y brincando por el corazón del monumento nazarí.
Al percatarse de los hechos, los vigilantes de seguridad proceden a interceptarlo en el Patio de los Leones y desalojarlo del complejo. Desde la Alhambra señalan que había accedido con ropa, mascarilla y su correspondiente entrada.
Otras fuentes consultadas por NIUS lamentan la falta de vigilancia dentro del recinto. "Sólo se invierte en tecnología innecesaria para un control de entrada que no conduce a nada. Cualquiera puede entrar con cualquier intención no deseable, mientras al visitante se le maltrata con normas absurdas", apuntan.
En Granada, es ya un viejo conocido. Es habitual ver al que llaman el 'hombre desnudo' pasear de esta guisa por distintas zonas del centro, aunque hasta ahora nunca había accedido a la joya nazarí como Dios lo trajo al mundo.