Arde en Elche un palmeral de 30.000 metros cuadrados: "Esto no es casual"

Los vecinos creen que se trata de un incendio intencionado, ya que no es el primero en la zona
Unas 150 palmeras estaban vendidas y preparadas para transportar
Los vecinos de la partida de Puçol de Elche se llevaron la noche del martes un buen susto cuando a las 22:30 vieron cómo el vivero de palmeras que se encuentra cerca de sus casas empezó a arder. Debido a esta proximidad a las viviendas el Centro Coordinador de Emergencias declaró el nivel 1 del Plan especial de incendios forestales.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos el incendió se inició junto al museo agrícola y se fue extendiendo por el vivero de palmeras. “Desde mi casa se veían dos focos de fuego, esto no es casual”, asegura Miguel García, vecino de la zona. El fuego afectó a una vivienda, la más próxima de todas, y los bomberos tuvieron que controlar las llamas para que no se extendieran al resto de viviendas. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos. El incendio fue controlado finalmente a las tres de la mañana.
“¿Quién hace esto a las 22:00 de la noche? Casual no es”, asegura tajante un vecino. Sobre la autoría intencionada o no del incendio están trabajando ahora las autoridades. El fuego arrasó en total tres hectáreas de palmeras que estaban preparadas para ser vendidas, algunas de ellas ya tenían incluso dueño.

Antonio Bastida es uno de los responsables del arranque de las palmeras en esta parcela. “Teníamos unas 150 palmeras listas para transportar, ya vendidas, y lo hemos perdido todo”, lamenta. Él también está convencido de que el incendio no es un accidente. “Con el aire que hacía ayer y las horas que eran… alguien ha sido, solo no pasa por simple lógica”, aseguran. Los vecinos sostienen la intencionalidad del incendio ya que no es el primero que se produce en la zona.