Identificado por la Guardia Civil tras publicar un vídeo en redes sociales circulando a 240 km/h en Lugo


La vía está limitada a 120 km/h
El conductor se enfrenta a una pena de hasta 6 meses de prisión
Un vecino de A Coruña de 45 años ha sido cazado circulando en su vehículo de alta gama a 240 km/h por la autovía A6 a la altura de Begonte (Lugo). La Guardia Civil no ha necesitado un radar para detectar la infracción, sino la colaboración involuntaria del propio conductor, que compartió un vídeo del delito a través de sus redes sociales.
En los primeros segundos de la grabación, recogida con un teléfono móvil desde el asiento del copiloto, puede verse la aguja del velocímetro marcando 230 km/h y cómo alcanza los 240 km/h después de unos instantes más pisando el acelerador.
Tras detectar las imágenes, el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico logró identificar la identidad del conductor, el vehículo y el lugar y la fecha de los hechos. El infractor se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
Además perderá el permiso de conducir entre uno y cuatro años. La pena se fijará en un juicio rápido que tendrá lugar en los próximos días en Vilalba (Lugo). Se le imputa un delito contra la seguridad vial al superar en más de 80 km/h la velocidad permitida.