Estados Unidos rediseña el escudo de su camiseta de Catar para apoyar al colectivo LGTBI


La selección nacional masculina de fútbol de Estados Unidos ha anunciado que cambiará su logo original, con rayas blancas y rojas, por uno con los colores de la bandera LGTBI
El equipo ha lucido la nueva camiseta en el estadio Ahmad Bin Ali, en la localidad Al Rayyan, cerca de Doha, donde la selección estadounidense se ha entrenado
¿Llevará España el brazalete LGTBI en Catar?
La selección nacional masculina de fútbol de Estados Unidos ha anunciado este lunes que cambiará su logo original, con rayas blancas y rojas, por uno con los colores de la bandera LGTBI para lanzar un mensaje de solidaridad con la comunidad.
El apoyo a la comunidad LGTBI llega después de que el embajador del Mundial de Catar y exinternacional Khalid Salman calificase, hace tan solo una semana, la homosexualidad como un “daño mental” durante una entrevista con la Segunda Cadena de la Televisión Pública Alemana (ZDF).
MÁS
El logo de la federación estadounidense de fútbol es un escudo con las siglas "USA" encima de la bandera del país, representada con siete barras verticales rojas sobre un fondo blanco, pero ese lunes los jugadores han aparecido con unas camisetas que, en lugar de las rayas blancas y rojas, tienen las rayas de los colores del arcoíris.
El equipo ha lucido la nueva camiseta en el estadio Ahmad Bin Ali, en la localidad Al Rayyan, cerca de Doha, donde la selección estadounidense se ha entrenado. Tanto el estadio como la sala de prensa ha sido decorada también con el nuevo logo en apoyo a la comunidad LGTBI.
Aunque el equipo mantendrá en sus camisetas la tradicional insignia durante el Mundial, la selección seguirá adornando los estadios donde entrene con el logo en los colores del arcoirís.
Este logo se suma a la iniciativa de varias selecciones y jugadores de diferentes países que estarán presentes en el Mundial y que han expresado su solidaridad con la comunidad LGTBI y con otros colectivos y minorías de Oriente Próximo.
No son las únicas medidas de protesta. La compañía norteamericana Pantone, (creadora del sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas), junto con el movimiento Stop Homophobia UK, ha diseñado una bandera especial, una bandera blanca de paz.
Lo han llamado 'Colors of Love'. En ella, cada uno de los colores de la histórica enseña diseñada por Gilbert Baker (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta) se traducirá en el código que en el catálogo Pantone corresponde a cada uno de ellos.