Calviño se niega a hacerse la foto en un acto de la patronal por ser la única mujer


La vicepresidenta avisó en febrero de que no volvería a participar en un debate en el que fuera la única mujer
A la entrada del acto de este martes, avisó al presidente de la CEIM de que no participaría en el posado
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha rehusado fotografiarse con los organizadores del primer Fórum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo "Madrid Leaders Forum" por ser la única mujer, tal y como había advertido hace meses que haría si se daba esta circunstancia.
A la entrada del evento organizado por la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE en el recinto ferial de IFEMA, cuando estaba previsto realizar la fotografía oficial la vicepresidenta ha comunicado al presidente de la patronal madrileña, CEIM, Miguel Garrido, que no participaría en el posado.
MÁS
El pasado mes de febrero, Calviño ya advirtió de que no volvería a hacerse una fotografía o a participar en un debate en el que fuera la única mujer. "No podemos seguir considerando normal que no esté presente el 50 % de nuestra población", afirmó.
La vicepresidenta primera ha cumplido este martes con su palabra y a la entrada del evento organizado por la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE, Calviño ha comunicado que no posaría en la fotografía al darse cuenta de que era la única mujer que formaba parte de ella. "Lo siento, de verdad. Lo tendríamos que haber hablado", ha lamentado la titular económica del Gobierno.
Sin embargo, al terminar su participación en el acto y ya con la presencia de la secretaria general de CEIM, Sara Molero, la vicepresidenta ha accedido a posar para la fotografía oficial del foro.