Detienen a un hombre acusado de secuestrar y maltratar a su pareja en Íllora, Granada

La mujer contó que el agresor le pegaba con una barra de hierro en las rodillas para que no se pudiera mover
Se trata de un hombre de 41 años con numerosos antecedentes penales y policiales. Más de una veintena de arrestos
Los vecinos de Íllora ya habían avisado a la policía de que el hombre había gritado a su pareja en varias ocasiones. Esto ocurrió hace poco más de una semana. Sin embargo, al visitar la vivienda, la mujer aseguró a los agentes que todo iba bien.
Este martes, la Policía Local de Íllora volvió a recibir varias llamadas en las que se alertaba de que un hombre estaba gritando por la calle. Era el mismo. “Estaba alterando el orden en varias calles del pueblo”, explica a NIUS Antonio Cobos, jefe del citado cuerpo de seguridad. El hombre se encontraba con el torso desnudo, vociferando y sin mascarilla.
Lo acompañaron a su vivienda aprovechando que tenían que entregarles una carta certificada. Allí encontraron a su compañera sentimental con dificultad para moverse. Fue la insistencia de los agentes por saber si se encontraba bien lo que hizo que les contara su calvario.
La mujer les contó que su pareja le había pegado con una barra de hierro en varias ocasiones para que no se pudiera mover y que la había amenazado con que no podía salir de la vivienda si no era con él.
También les mostró sus hematomas. Al parecer, se levantó el pantalón y les enseñó las rodillas, marcadas por las lesiones de ser golpeada con la barra de hierro, según expuso. “Se derrumbó y nos pidió auxilio”, reconoce Cobos.
Ante estos hechos los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito de lesiones y violencia de género contra su pareja. Se trata de un hombre de 41 años, con numerosos antecedentes penales y policiales. Además, le constan más de una veintena de arrestos.
MÁS
Un padre que perdió la custodia compartida por dejar a su hijo jugar mucho al Fortnite recurre ante el Supremo
Una gaditana encuentra unas gafas en una bolsa de patatas fritas: "En la fábrica me dicen que son de Manolito"
Descubren un tentadero para peleas de gallos en un establecimiento dedicado a la venta de pienso en Murcia