Detenido por agredir a su pareja en Vigo y justificarse diciendo: "Le pego porque es mi mujer y es mía"

El hombre, peruano de 60 años, fue detenido por un supuesto delito de violencia de genero, tras pegar un tortazo en la cara a su mujer, de 45
La Policía Local de Vigo ha detenido a un hombre de 60 años, natural de Perú que, tras abofetear en la calle a su pareja, una mujer viguesa de 45 años, se justificó diciendo que "le pego porque es mi mujer y es mía". La víctima se escapó mientras era trasladada en ambulancia al hospital, según informa La Voz de Galicia.
El incidente ocurrió sobre las 17.50 horas en el cruce de las calles Progreso con Velázquez Moreno, en Vigo. El matrimonio estaba sentado en el banco y discutieron. Al parecer, el hombre, con iniciales M.A.L., pegó un tortazo en la cara a su pareja.
La víctima, que tenía un pendiente roto y un hematoma en la cara, restó importancia a la agresión y explicó que cuando su marido "viene tomado me bate", a lo que el hombre se justificó: "Le pego porque es mi mujer y es mía".
Una ambulancia acudió a atender a la mujer para trasladarla a un hospital. Sin embargo, la víctima abandonó el vehículo y renunció a la asistencia médica. El hombre fue detenido por un supuesto delito de violencia de género.