"El hombre en el sofá y la mujer limpia": el Gobierno británico retira su anuncio para el confinamiento por sexista


Las representaciones de los modelos de familia ha levantado mucha polémica
El Gobierno de Boris Johnson lo ha retirado y se ha desmarcado de las acusaciones por sexismo
El Gobierno de Reino Unido ha retirado un anuncio que pedía quedarse en casa por la COVID-19 después de recibir críticas por sexismo debido a que representaba a las mujeres cuidando de los niños o ocupándose de tareas del hogar.
Con el lema de "Quédate en casa, salva vidas", el cartel ahora retirado, mostraba cuatro hogares, tres de ellos con ilustraciones de mujeres con un bebé, leyendo con los niños o limpiando, mientras el único hombre que aparece descansa en el sofá, lo que ha despertado las quejas de distintos sectores.
Who made this? And who approved it?
— Dr. Pragya Agarwal (@DrPragyaAgarwal) January 28, 2021
Heteronormative.
Reinforcing the view that it is a woman’s job to homeschool, clean, do the childcare.
Are the men out there fighting a war or something? pic.twitter.com/Q7tHtIUx4m
"Reforzando la opinión de que es trabajo de la mujer educar en casa, limpiar y cuidar de los niños.
¿Los hombres están peleando una guerra o algo así?", escribía esta usuaria de Twitter. "Una prueba más de que esta pandemia ha reducido a las mujeres a los estereotipos de la década de 1950", ha comentado otra usuaria.
Entre las críticas, las de los propios diputados del Partido Laborista, que han calificado el anuncio de "ridículo" y han acusado al Gobierno de tener "un problema con las mujeres", informa Sky News. Ante el revuelo causado, el portavoz del primer ministro, Boris Johnson, anunció la retirada del cartel y recalcó que este "no refleja la visión del Gobierno sobre las mujeres".
En concreto, el cartel formaba parte de una serie de anuncios para apelar a la responsabilidad de la población ante la crisis sanitaria del coronavirus, una enfermedad de la que se han confirmado 28.680 nuevos casos en la última jornada.