Un hombre se suicida en Almassora tras herir de gravedad a su pareja

El presunto agresor tenía antecedentes por violencia de género
La violencia de género no entiende de pandemias. Este jueves, un hombre de 31 años se ha suicidado tirándose de un cuarto piso tras apuñalar a su pareja, de 45 años, en Almassora (Castellón).
Según han informado fuentes municipales, los hechos se han registrado esta madrugada. La Policía Local ha recibido un aviso del 112 a las 00.15 horas después de que los vecinos informasen de que una mujer había sido apuñalada en el abdomen y el hombre se había precipitado desde un cuarto piso.
Los servicios médicos han asistido a la mujer y tras conseguir estabilizarla, ha sido trasladada al Hospital General Universitario de Castellón por heridas de arma blanca. Los sanitarios han confirmado el fallecimiento del hombre, que a la llegada de los servicios médicos estaba tendido en la vía pública.
Según ha informado el Hospital General, la mujer se encuentra ingresada en la UCI, aunque fuentes municipales han asegurado que ya ha sido operada y se encuentra fuera de peligro.
Las mismas fuentes municipales han indicado que el presunto agresor tenía antecedentes por violencia de género, aunque la mujer había retirado la denuncia y, de hecho, vivían juntos.
La Guardia Civil ya ha abierto una investigación por homicidio doloso en grado de tentativa en el ámbito de la violencia de género.
Segundo caso desde el estado de alarma
Este es el segundo caso de violencia de género que se registra en Almassora desde la declaración del estado de alarma como consecuencia del coronavirus.
En la primer caso, un hombre se entregó a la Guardia Civil tras asesinar supuestamente a su pareja de 35 años delante de los dos hijos menores de ambos.
La ONU alerta del incremento de la violencia doméstica durante el confinamiento
El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, alertaba hace unos días del aumento de la violencia doméstica a causa del confinamiento decretado en numerosos países para frenar la expansión del coronavirus.
Para intentar solventar el problema, Gutteres hizo un llamamiento a los diferentes Gobiernos para que hagan frente al problema y adopten medidas ante el "estremecedor repunte global" de esa violencia doméstica contra mujeres y niñas.