El Hospital Clínico de Valladolid pide disculpas por no haber aceptado registrar al bebé de dos lesbianas casadas


Una funcionaria se negó a inscribir a la niña argumentando que les faltaba un papel oficial
La normativa permite que dos mujeres puedan inscribir a su bebé si están casadas
Las dos madres han puesto han puesto una queja telemática a sanidad de Castilla y León
Se negaron a inscribir al bebé de una pareja de mujeres y han tenido que pedir disculpas por ello. El Hospital Clínico de Valladolid reconoce que fue un "error humano" y ha asegurado que adoptará medidas para que no vuelvan a ocurrir situaciones de este tipo.
Los hechos sucedieron cuando una de las dos madres de Ada, la recién nacida, solicitó la inscripción de su bebe y una trabajadora del centro se negó a hacerlo por ser hija de dos madres. Les dijo que necesitaban un permiso especial que debían solicitar en el registro civil. En el centro sí registraron bebés de otras parejas durante la misma fecha.
MÁS
Hacer fotos a mujeres amamantando a bebés en público será ilegal en Inglaterra y Gales
Aprobar la Ley Trans, reformar el aborto e impulsar una norma contra la trata, los deberes de Igualdad para 2022
Reparto de libros de temática LGTBI en las aulas valencianas: de "Dibujando el género" a "Qué tengo aquí abajo"
Las dos madres denuncian discriminación y han puesto han puesto una queja telemática a sanidad de Castilla y León. Varias asociaciones LGTBI han expresado su indignación por lo sucedido.
La noticia con la que no habríamos querido empezar el año: en el hospital Clínico de #Valladolid se han negado a registrar a Ada por ser hija de dos madres🤬🤬🤬.
— CINHOMO (@FestivalCINHOMO) 3 de enero de 2022
De nuevo, se pone en evidencia que no todas las personas somos iguales ante la ley. https://t.co/74Kl5PSNCS pic.twitter.com/XaTRpnMrDJ
El hospital ha considerado que fue un error la negativa a la inscripción, ha pedido disculpas públicamente y ha asegurado que tomará las iniciativas necesarias para evitar que vuelvan a ocurrir hechos similares.
Preguntada por lo sucedido, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, sin evaluar este caso concreto, se ha limitado a manifestar lo que recoge el Registro Civil en esta materia.
La normativa permite que dos mujeres puedan inscribir a su bebé si están casadas y en el caso de estas dos mujeres lo estaban.