Libertad con cargos para Juan Carlos Quer tras la denuncia de su exmujer por agresión

La magistrada ha rechazado las medidas cautelares solicitadas y el detenido será investigado por la supuesta comisión de un delito de lesiones
Valeria, la hija del exmatrimonio, ha acusado a su madre de mentir sobre la agresión de su padre
Los desencuentros de la pareja, separada desde 2013, han sido continuos, siempre relacionados con la custodia de sus dos hijas
La magistrada del juzgado especializado en violencia sobre la mujer de Majadahonda (Madrid) ha acordado la puesta en libertad de Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer (asesinada en Galicia en agosto 2016), tras la denuncia presentada por su exmujer, Diana López-Pinel, por un presunto delito de violencia de género.
La magistrada ha rechazado las medidas cautelares solicitadas y el detenido será investigado por la supuesta comisión de un delito de lesiones. El juzgado de primera instancia de Majadahonda se ha inhibido en favor del partido judicial de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
La pasada medianoche López-Pinel se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda para denunciar que el padre de sus dos hijas le había golpeado en un pómulo y provocado lesiones en una muñeca durante una discusión en la rampa del garaje de la vivienda de Quer en Las Rozas (Madrid). Según la denuncia, su exmarido había intentado, además, atropellarla.
Quer se ha presentado voluntariamente ante la Guardia Civil
Tras conocer la denuncia, este miércoles por la mañana, Quer se personaba voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda, acompañado por la hija menor del matrimonio, Valeria Quer, y era detenido en cumplimiento del protocolo para la protección de violencia sobre la mujer.
Previamente, Quer había acudido a la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón para presentar una querella contra su exmujer por injurias y calumnias junto a un parte médico donde consta que ella le había arañado durante la discusión en el aparcamiento.
Desencuentros de la pareja
Los desencuentros de la pareja, separada desde 2013, han sido continuos, siempre relacionados con la custodia de sus dos hijas. Durante la búsqueda de la joven hicieron varias comparecencias ante los medios de comunicación explicando estos litigios.
"Mis antecedentes legales son los siguientes: hasta que contraje matrimonio jamás en mi vida tuve una denuncia, ni ningún problema con la Justicia", declaró Quer en septiembre de 2016, a las puertas de los juzgados de Ribeira.
"En los 24 años de matrimonio y 22 de noviazgo, jamás tuve denuncia alguna de mi ex mujer. Solamente a raíz de la demanda de divorcio que ella instó, y muchos de ustedes sabrán leer entre líneas para conocer cuál era la verdadera razón que había detrás de esa ruptura, cayeron nueve o 10 denuncias que, por supuesto, todas se han archivado o todos los cargos se han sobreseído. Lean entre líneas", añadió entonces.
Pelea entre la madre y la hija Valeria
Esta última pelea entre el exmatrimonio no ha sido la única. La hija de ambos Valeria también se enzarzaba este miércoles con su madre mientras Diana López-Pinel declaraba ante la prensa a las puertas del juzgado. Valeria ha asegurado, entre gritos, que es "completamente falso" que su padre le hubiera intentado atropellar.
"Es una completa locura lo que ha dicho mi madre, lo desmiento completamente porque es completamente falso, mi padre no es una persona agresiva. Jamás se le ocurriría", ha señalado Valeria Quer. "Cualquier persona que conozca a mi padre, que mire a mi padre, que vea cómo es mi padre, lo sabe. Es una persona seria de pies a cabeza, que pone cabeza en todo lo que hace", ha añadido.
El juicio contra José Enrique Abuín, alias El Chicle, por el crimen de Diana Quer comenzará el próximo 29 de octubre en la Audiencia Provincial de A Coruña, en Santiago de Compostela. El cuerpo de la chica fue hallado un año después de su desaparición en el interior de un pozo en una nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña). La Fiscalía pide para Abuín la prisión permanente revisable por los delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal.