El equipo femenino del Rennes entrena sin pantalones para denunciar el sexismo y la desigualdad


Como equipación para un partido de Copa, únicamente les han facilitado la misma camiseta que luce el equipo masculino
La liga femenina en Francia sigue parada por la pandemia, mientras que la masculina sí se reanudó con medidas de seguridad
El equipo femenino del Rennes decidió entrenar sin pantalones para preparar el partido de la Copa de Francia que tienen pendiente diputar como señal de protesta por las desigualdades que viven con respecto al conjunto masculino de la misma entidad, al que se le equipa con toda la indumentaria completa.
De esta forma, decidieron saltar al terreno de juego únicamente con la camiseta unisex que les facilitan (la misma que al equipo masculino), que al ser de gran tamaño les permite cubrir gran parte de la pierna sin la necesidad del pantalón corto que se tendrán que gestionar ellas mismas, y del que prescindieron ayer para su protesta.
MÁS
À Rennes. Les footballeuses, privées de short, jouent en culotte https://t.co/Psm7TKzbKc
— Ouest-France (@OuestFrance) 7 de marzo de 2021
Pero las desigualdades en Francia no solo atañen al material deportivo que se facilita a los equipos femeninos. Su liga sigue paralizada por la pandemia mientras que las masculinas se han reanudado con medidas de seguridad.
"Nuestro presidente Jean-Marc Drouin es el primero en señalar que los chicos están mejor equipados y, obviamente, no reciben el mismo apoyo. Nos apoya y hace mucho para darle un lugar real al fútbol femenino", han reconocido las jugadoras tras el revuelo que ha causado su reivindicación jugando con un traje de baño bajo la camiseta para hombres que les han proporcionado.