Libertad provisional para los tres acusados de violar a tres jóvenes estadounidenses en Murcia

La jueza les ha impuesto las medidas cautelares de entregar el pasaporte y comparecer semanalmente en el juzgado
La titular del Juzgado de Instrucción Número 9 de Murcia, en funciones de guardia, ha decretado libertad provisional de los tres detenidos por dos presuntas agresiones y una presunta tentativa a tres hermanas en Nochevieja.
Como medida cautelar establece la comparecencia semanal de los investigados en el juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición de acercarse a las chicas, medidas que han sido solicitadas por el Ministerio Fiscal.
MÁS
Los tres individuos fueron detenidos el pasado jueves por la presunta agresión sexual a tres hermanas en Nochevieja. Una de ellas denunció al día siguiente en Comisaría. Los agentes arrestaron a estos tres chicos a raíz de la denuncia presentada por las jóvenes por la presunta comisión de dos agresiones sexuales y una tentativa.
Los acusados, de origen afgano, tienen entre 20 y 25 años, fueron arrestados a raíz de la denuncia que presentaron las jóvenes, tres son hermanas, de 18, 20 y 23 años y naturales de Ohio. Una de ellas estudia Medicina en la ciudad y sus hermanas habían venido a pasar los últimos días del año con ella. Todas se encontraban celebrando la Nochevieja en un pub cuando los acusados les propusieron continuar la fiesta fuera del local. Se dirigieron al domicilio de una de ellas y allí fue donde presuntamente se produjo la violación. Los acusados, por su parte, afirman que las jóvenes accedieron a ir al domicilio con ellos, por lo que sostienen que no han cometido ningún delito.
Las tres mujeres ya han abandonado el país, como tenían previsto hacer el pasado jueves, y se encuentran en Viena, aunque tienen previsto regresar a Ohio en los próximos días. La Policía está en constante contacto con ellas para informarles de los avances de investigación y tenerlas localizadas.