Las imágenes inéditas de las aglomeraciones en el paseo de Zarauz el pasado fin de semana

Un vecino de la localidad guipuzcoana denuncia el incumplimiento de la distancia de seguridad ante la pasividad de la policía
El pasado dos de mayo, los españoles empezamos a disfrutar de las salidas diarias para realizar una actividad física. En la localidad guipuzcoana de Zarauz, de 23.000 habitantes, tampoco desaprovecharon la ocasión de concederse este pequeño respiro después de mes y mediode aislamiento. Sin embargo, unas imágenes denuncian aglomeraciones ante la pasividad de las varias patrullas de la Ertzaintza y la policía municipal.
Un vecino graba desde su ventana un arenal atestado de ciudadanos. Lo mismo ocurre en su malecón, donde un buen número de zarauztarras dan un paseo sin guardar la distancia de seguridad entre ellos. En las imágenes se puede comprobar a varias parejas paseando de la mano e incluso grupos de varias personas que caminan en compañía.
El denunciante graba cómo un coche patrulla de la policía autónoma recorre el paseo y cómo otros tanto permanecen aparcados en las cercanías sin intervenir.
El BOE establece en esta fase de la desescalada que se puede pasear únicamente “acompañado de una persona conviviente “. Además, señala que hay que evitar las aglomeraciones asi como guardar una distancia de dos metros con los demás. Algo que fue muy difícil de cumplir el pasado sábado en Zarauz.