Iñaki, el surfista convertido en héroe tras salvar a una parapentista de morir ahogada

"Si no llego yo no sé que podría haber pasado", recuerda este oriotarra que salvó a una mujer que cayó al mar en la playa guipuzcoana de la Antilla
"Si no llego yo no sé que podría haber pasado". Iñaki Agirre no puede evitar sentirse orgulloso de su particular hazaña, aunque no es para menos. El pasado domingo este surfista rescató en la playa de la Antilla de Orio (Guipúzcoa) a una mujer que se cayó al agua con su parapente.
Todo comenzó ese día a primera hora de la tarde cuando este oriotarra se disponía a entrar al agua para coger olas. "Vi gente pidiendo auxilio porque una chica en parapente había caído al mar", comenta. En ese momento no lo dudó. Rápidamente cambio la tabla pequeña que llevaba por otra más grande y se metió corriendo al agua para sacarla.
Iñaki intentó tranquilizar a la mujer, aunque no lo tuvo fácil. "Estaba muy nerviosa", dice. "Gritaba que se ahogaba y yo le dije que tranquila, que ya la ayudaba". Por suerte ese día "no había mucho oleaje" y el oriotarra no perdió los nervios. Eso sí, todavía recuerda el frío que hacía en plena llegada de la borrasca Filomena: "El agua estaba a doce o trece grados".
Cuando subió a la mujer a su tabla se dio cuenta de que tenía los pies atados por las cuerdas del parapente. Aún así rápidamente consiguió soltarla y en pocos minutos regresaron a la orilla, donde les esperaban varios agentes de la Ertzaintza y sanitarios que atendieron a la parapentista. Allí la mujer, aún en estado de 'shock', se mostró muy agradecida con Iñaki por haberla salvado. "Me dio las gracias y por la noche me escribió otra vez", dice él, ahora héroe de la playa de la Antilla.