Controlado el incendio forestal que ha arrasado la mayor zona verde Ceuta

El fuego obligó al desalojo de un centro de menores y varios chalets
Poco después de las nueve de la mañana, se ha dado por "controlado" el incendio forestal que desde las 2.30 horas aproximadamente ha arrasado alrededor de 30 hectáreas de la mayor zona verde de Ceuta, en la zona de Calamocarro-Benzú.
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha lamentado que "se haya visto afectada una zona desde el punto de vista ecológico muy relevante, con recursos forestales de mucha entidad".
Según las primeras estimaciones, la superficie quemada en el incendio forestal ronda las 30 hectáreas. Imágenes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). pic.twitter.com/AD0upIXFfu
— Gobierno de Ceuta (@GobiernodeCeuta) 8 de julio de 2019
El fuego obligó a la petición de ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que relevará a los bomberos de Ceuta sobre el terreno para terminar de extinguir los focos todavía activos.
Se desconocen por el momento las causas de origen del fuego, que ha comenzado "aproximadamente a las 2.30 horas" y que ha obligado a desalojar veinte viviendas unifamiliares, el Centro de Reforma de Menores de Punta Blanca y un albergue canino de forma preventiva.
Incendio en la zona de #Arangure efectivos de Servicio Extinción Incendios de Ceuta trabajando en la zona pic.twitter.com/i2FcAVD0ym
— AVPCCeuta (@AVPCCeuta) 8 de julio de 2019
Las llamas ha afectado a las localidades de Aranguren, Benzú y Calamorra.