Los bomberos consiguen controlar el 90% del incendio de Tarragona

Los equipos de extinción ya controlan el 90% de perímetro del incendio
Preocupa la zona norte del flanco derecho del fuego
El medio centenar de desalojados sigue sin poder regresar a sus casas
Los equipos de extinción que luchan desde el miércoles con el incendio que afecta principalmente La Ribera d'Ebre, en Tarragona, han conseguido por fin ganarle la batalla a las llamas. El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha asegurado esta mañana que el incendio "está perimetrado y está camino de la estabilización".
El 90% del incendio está controlado
Los bomberos han trabajado intensamente durante la noche, centrando sus esfuerzos en la zona norte del flanco derecho del incendio. Ese es el único punto que sigue preocupando a las autoridades y equipos de emergencia. Aunque el 90% del perímetro del fuego está ya bajo control, las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables por lo que se podría producir algún rebrote.
Los vecinos desalojados siguen sin poder regresar a sus casas
Bomberos y Mossos d'Esquadra se coordinarán para acompañar a propietarios a las fincas desalojadas con ganado para que lo puedan alimentar. Sin embargo, la cincuentena de personas desalojadas de masías y casas amenazadas por el fuego seguirán sin poder volver a sus casas.
En el dispositivo de extinción trabajan unos 350 efectivos con unas 100 dotaciones terrestres y tres medios aéreos de Bombers, a las que se suman las unidades desplazadas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales.
El Sistema d'Emergències Mèdiques ha tenido que atender esta noche a 21 personas, 12 de ellos bomberos.