Disturbios violentos en Sevilla tras una manifestación contra el toque de queda y el estado de alarma


Un centenar de jóvenes lanzan bengalas, petardos y queman un contenedor en protesta por las medidas para frenar la pandemia
La policía ha identificado a dos de los integrantes de los grupos violentos que serán denunciados por desórdenes públicos ante la autoridad judicial
Lo que iba a ser una manifestación pacífica contra el toque de queda y el estado de alarma en el barrio de Pino Montano (Sevilla) terminó con incidentes y la intervención de la policía este jueves. Un centenar de personas que protestaban, en su mayoría jóvenes, terminaron lanzando bengalas, petardos y botes de humo. Más de un contenedor terminó ardiendo.
Ante la alarma de los vecinos, la policía acudió al lugar de los hechos para controlar a los manifestantes. La protesta había sido convocada por la plataforma vecinal "Pino Montano en lucha" a través de las redes sociales.
Una rápida actuación policial, en redes sociales, ha permitido obtener información para identificar a dos de los participantes a quienes se denunciará por desórdenes públicos ante la autoridad judicial, aunque la investigación se mantiene abierta.
Los organizadores habían convocado a una manifestación pacífica e incluso habían pedido acudir con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad. Pero según los vecinos, una veintena de jóvenes reventó la concentración con actos violentos.
Vergüenza, ahora mismo en Pino Montano... pic.twitter.com/6qBrohDFE9
— 🅿️eter GⓂ️💚 (@petergm1907) October 27, 2020
Uno de ellos, con mégafono en mano, arengaba al resto al grito de "Libertad" o "Menos policía y más sanidad", mientras lanzaban cohetes y bengalas asegurando que "tenían derecho a estar en la calle".
Esto es ahora en #PinoMontano #Sevilla UNA VERGUENZA aterrorizar a las personas porque no quieren #ToqueDeQueda ¿ESO ES LO ÚNICO QUE OS PREOCUPA SINVERGUENZAS?@EmergenciasSev @Ayto_Sevilla @AndaluciaJunta pic.twitter.com/yGqLBa1yYy
— Mi ruta (@mirutaes) October 27, 2020
La concentración se presentaba como una manifestación pacífica en apoyo a todos los vecinos del barrio "de clase obrera y trabajadora" y animaba a salir a la calle a "defender los negocios y las familias" ante la "nefasta gestión de la clase política".

La policía tardó cerca de una hora en controlar a la veintena de jóvenes descontrolados que estaban sembrando el miedo entre los vecinos de la barriada obrera de Pino Montano. Fueron las llamadas y la difusión de videos lo que permitió a la policía actuar con rapidez.
🟥 Dispositivo policial desplegado en la zona de Pino Montano ante disturbios por grupos aislados.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) October 27, 2020
Gracias por la información aportada por MD a esta cuenta que facilitará las diligencias penales iniciadas por Policía Local por estos hechos#StopBulos#Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/46Sd2kllhI
Además se dejó instalado un dispositivo policial para evitar más incidentes a lo largo de la noche