Dos jóvenes británicos muertos al intentar hacerse un selfi desde un acantilado en Orihuela

Los jóvenes, que cayeron desde un altura de siete metros, eran primos
Celebraban que el fallecido había aprobado un examen “muy importante"
Cuando llegaron los servicios de emergencia, los dos jóvenes, de entre 20 y 30 años, “estaban tendidos en el suelo, abrazados, rodeados de un charco de sangre”. Lo cuenta una sanitaria que los atendió. Acababan de precipitarse de una altura de 6 metros, en la playa de Punta Prima, en Orihuela (Alicante). La primera víctima se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los médicos intentaron reanimarlo, pero “fue imposible”. El otro joven, también británico y primo del fallecido, tenía fuertes traumatismos en la parte posterior de la cabeza y de la espalda. “Tenía lesiones muy importantes, conseguimos sacarlo adelante". Inmediatamente, fue trasladado en helicóptero al hospital de Alicante. Falleció horas después.
Se hacían un selfi
La terrible escena la presenció otro joven, amigo de las víctimas. Al parecer, los dos primos se habían subido a una barandilla del paseo, se abrazaron y cuando se iban a hacer un selfi perdieron el equilibrio y cayeron al vacío. Según ha relatado, habían llegado a Orihuela, donde iban a pasar ocho días, para celebrar que el fallecido había aprobado un “importante examen”. Los tres acababan de beberse una botella de ginebra y algunos vecinos que estaban en el lugar aseguran que “iban bebidos, pero no borrachos”.
Cuando llegó la Guardia Civil, el único testigo “tenía una crisis de ansiedad, en estado de pánico”. Los médicos tuvieron que sedarlo y los agentes lo esposaron porque “estaba fuera de control”. Aún así, no dejaba de preguntar por sus amigos. Cuando le dieron la noticia de la muerte de unos de ellos y el estado de gravedad del otro, “intentó autolesionarse, lo ataron y lo trasladamos al hospital de Torrevieja”. Según su historial médico, tenía problemas psiquiátricos y recibía tratamiento farmacológico.
La Guardia Civil de Orihuela ha abierto una investigación para determinar las circunstancias que rodean a este triste suceso.