Ingresa en prisión la mujer acusada de descuartizar a su pareja en Barakaldo


La familia de Roberto Colina de 62 años, denunció su desaparición en julio
La mujer aseguraba que el hombre tenía problemas con las drogas y había acumulado deudas
Un hombre con el que la mujer había tenido una relación fue detenido pero ha quedado en libertad con medidas cautelares
Roberto Colina desapareció en julio. Tenía 62 años. El pasado 26 de noviembre, la Ertzaintza localizó sus restos mortales, ocultos entre la maleza, en el monte Rontegi de Barakaldo. El análisis del ADN permitió confirmar que se trataba de este vecino de la localidad vizcaína. Su pareja fue detenida como presunta autora del crimen el pasado viernes.
La mujer aseguraba que el hombre tenía problemas con las drogas y había acumulado deudas, por lo que señalaba que podía haberse debido a un ajuste de cuentas. Los investigadores registraron la vivienda en la que convivían durante siete horas, para intentar recabar las pruebas.
Sospechaban que podía haber sido ayudada por otra persona y arrestaron a un hombre, con el que la acusada había mantenido una relación sentimental. La mujer tiene cuatro hijos. El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional de la mujer en la cárcel de Zaballa (Álava), la única en el País Vasco con módulo para mujeres. Mientras que el detenido ha quedado en libertad con medidas cautelares.