El Gobierno de Valencia inicia los trámites de regularización del migrante que salvó a un vecino de Denia

La Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana ha trasladado al Ministerio de de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social la documentación correspondiente
El senegalés vive sin papeles en España junto a su mujer y su hija desde hace dos años
La Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana ha emitido una solicitud al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para que se expida "documentación e identificación de extranjero" para el migrante senegales que rescató a un vecino de Dénia (Alicante) de un incendio. La petición se ha realizado también para su familia.
La institución ha trasladado al Ministerio la documentación, que incluye la solicitud del Ayuntamiento de Dénia para que se conceda la regularización de Gorgui Lamine, los informes de la Policía Local de Dénia sobre su actuación en el rescate del vecino con discapacidad al que rescató del fuego y el interés mostrado por esa propia administración.
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha explicado la situación del migrante. "Delegación de Gobierno emitió ayer una solicitud de petición al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para que se pueda proceder a expedir la documentación e identificación de extranjero para él y para su familia", ha confirmado el delegado.
Según Fulgencio, ya se han puesto en contacto con el Ministerio "que ha entendido que sí que se podrían dar las causas y, ahora, hay que iniciar el estudio del expediente y atendiendo al carácter excepcional". "Esta Delegación de Gobierno así lo ha propuesto y creo que va a ser perfectamente recogido por el Ministerio", ha añadido.
El hombre rescatado pidió la regularización del migrante
Gorgui Lamine reside en España con su pareja y su bebé desde hace dos años sin papeles. Alejandro Caudeli, el hombre rescatado por el senegalés, pidió este martes la regularización del migrante.
"Estoy vivo gracias a un inmigrante senegalés", comentó Caudeli emocionado, quien pidió a las autoridades que "le arreglen los papeles y pueda estar legal en nuestro país".
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, también se pronunció sobre el tema y afirmó que la ley prevé "criterios excepcionales" en el proceso de regularización de inmigrantes.