Medio millar de personas se manifiestan contra la criminalización de los menas en Madrid

Vecinos del barrio madrileño han convocado una manifestación de repulsa contra el ataque al centro de acogida de menores extranjeros no acompañados de la semana pasada
Unos 500 vecinos del barrio madrileño de Hortaleza se han concentrado en el Parque de Clara Eugenia en contra de los discursos "de odio, racismo, fascismo" y en repulsa al ataque contra el centro de primera acogida de menores extranjeros no acompañados (MENA) de la semana pasada.
Los manifestantes han coreado gritos de 'ni un paso atrás, contra el racismo, lucha popular' o “Abascal, tú sí que eres ilegal”. Asimismo, un grupo de menores inmigrantes ha acudido también a la manifestación portando pancartas de 'Todos somos iguales', 'África y Europa, unidas en Hortaleza' y 'no a los mensajes de odio'. A su llegada han sido recibidos al grito de “ningún ser humano es ilegal”.
En el manifiesto de los convocantes puede leerse: los "vecinos de Hortaleza vemos como está situación es resultado de una dinámica en la que ha entrado el barrio en esta última temporada. Evidentemente, detrás de esto hay una pésima gestión política, pero queremos ir más allá", y añaden que sucesos como el ataque de la semana pasada tienen que ver con "los discursos xenófobos y los discursos de odio emitidos por ciertos partidos políticos y colectivos de extrema derecha".
"Apoyaremos y defenderemos tantas veces como haga falta los derechos humanos, los derechos de la infancia, el derecho a migrar y las acciones necesaria para una acogida digna y empática", argumenta la convocatoria de esta concentración.