Investigan una agresión racista en el Metro de Madrid: "A lo mejor te crees algo en mi país, maldita sudaca"


El hombre insultó a una pasajera mientras una tercera persona grababa con su teléfono
La Policía solicita colaboración ciudadana para dar con el autor
Según el artículo 510 del Código Penal puede ser condenado con pena de prisión de seis meses a dos años
"¡Me cago en tus muertos, sudaca!" se escucha al comienzo de un vídeo. Fue grabado en el metro de Madrid y tiene más de dos minutos de duración. Se ve cómo un hombre insulta a gritos a una pasajera. Mientras una tercera persona graba la secuencia con su teléfono móvil.
La Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional ya trabaja para identificar al autor de esta agresión, que continúa diciendo: "desde el más pequeño hasta el más grande de tu raza, me cago en los muertos", mientras se escuchan unos gemidos de fondo.
El hombre va sin mascarilla, vestido con una chaqueta de camuflaje y una pantalón vaquero. Lleva una mochila. Se sienta y en un momento se gira, encarándose al resto de los viajeros: "¡y si alguno tiene algo que decir que lo diga ahora, que lo cojo y lo reviento. A ver quién tiene huevos aquí dentro del vagón a decirme algo!", espeta a voces.
🚩La Unidad Central de Ciberdelincuencia de @policia está trabajando en la identificación del hombre que protagonizó una agresión racista en el Metro de #Madrid
— Policía Nacional (@policia) 8 de enero de 2021
Por favor, si lo reconoces o tienes más datos sobre lo ocurrido, envía la información a➡️ redesabiertas@policia.es pic.twitter.com/cfmtXiAF95
Los agentes solicitan colaboración ciudadana para dar con este hombre, que profiere insultos racistas y machistas y amenazas: "¡a lo mejor te crees que eres algo aquí en mi país, asquerosa, maldita sudaca. Porque eres una mujer si llega a ser un hombre lo desfiguro ahora aquí", repite varias veces. Todavía no está claro el lugar ni la hora exacta.
Podría quedar acusado de un delito de odio, recogido en el artículo 510 del código penal, que se refiere a "quienes lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito de alguno de los grupos a que se refiere el apartado anterior, o de una parte de los mismos, o de cualquier persona determinada por razón de su pertenencia a ellos" y castigado con pena de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a doce meses.
MÁS
"Cerda" y "racista", la discusión a gritos en el metro de Madrid por una mascarilla mal puesta
Zino, joven extutelado: "Me fui de Argelia sin despedirme, ninguna madre deja que su hijo se vaya en patera"
Dos detenidos acusados de intentar financiar a grupos de supremacía blanca con la venta de droga