El chef José Andrés: "Yo voy a estar aquí hasta que la gente de La Palma ya no nos necesite"


La ONG 'World Central Kitchen' ofrece comidas gratuitas a afectados y trabajadores durante catástrofes y situaciones de emergencia
Gracias a los voluntarios, 'World Central Kitchen' es capaz de repartir más de 1.000 comidas diarias
"Yo voy a estar aquí hasta que la gente de La Palma ya no nos necesite", asegura el afamado cocinero
El chef español José Andrés, premio Princesa de Asturias de la Concordia, se encuentra en La Palma dirigiendo las labores de la ONG que preside World Central Kitchen, con la que está ofreciendo entre 1.000 y 1.100 comidas diarias gratuitas para los desalojados por el volcán Cumbre Vieja y para los equipos de emergencias.
El cocinero ha participado en directo en el informativo de las 21 horas de Telecinco en el que ha explicado que la erupción le pilló en un vuelo hacia Madrid, donde iba a embarcarse hacia Washington DC.
MÁS
El chef ha explicado que "en emergencias, alimentar es un pensamiento tardío y lejano". "Para nosotros es muy importante estar al lado de los bomberos, la Guardia Civil, el ejército, la UME" y todos los cuerpos que trabajan al unísono y que en su opinión "realizan un trabajo espectacular". "Lo mínimo que podemos hacer es alimentar a estas personas como se merecen".
El chef ha explicado el funcionamiento de los tres equipos desplegados en la isla: una cocina, un camión de reparto y otro punto en el puesto de mando.
José Andrés ha señalado que están sirviéndose de cocineros locales, voluntarios locales y materia prima local para realizar recetas locales. Es su forma, ha dicho, de "mostrar cariño y respeto a la gente que queremos ayudar".
"Yo voy a estar aquí hasta que la gente de La Palma ya no nos necesite. Cuando las cámaras se hayan ido, -ha dicho- cuando La Palma ya no aparezca en los grandes titulares, los afectados seguirán necesitando ayuda".
Por eso, ha pedido a todos los españoles que no nos olvidemos de la gente de La Palma que va a necesitar ayuda durante semanas, tal vez meses.