Cuatro jóvenes detenidos por presunta agresión sexual en Manresa

Los cuatro presuntos agresores son mayores de edad
Los Mossos d'Esquadra han detenido en la madrugada de este domingo a cuatro jóvenes de entre 18 y 25 años por un presunto delito sexual contra una menor, de 17 años, en Manresa, Barcelona.
La agresión se habría producido esta madrugada en un piso de Manresa. En un edificio ‘okupado’ de tres plantas en el que, según vecinos del barrio, anoche se escuchaba música muy alta y bastante “jaleo”. Según ha podido saber NIUS, la presunta víctima es una chica de 17 años, de Manresa y de nacionalidad española. Una fuente que la conoce explica que ayer unos chicos la invitaron a tomar un kebab, que le hicieron beber varios cubatas y que fue en ese momento cuando se habría producido la agresión. Añade que ella tuvo tiempo de coger el móvil y llamar a los Mossos. Esta misma fuente apunta a que los chicos serían marroquís y que la presunta víctima no los conocía.
Tras tomar declaración a la presunta víctima la policía catalana ha procedido a interrogar a los cuatro acusados que aún se encuentran prestando declaración. Pasarán a disposición judicial, presumiblemente, a lo largo de la mañana del lunes. Aunque la policía podría retenerlos hasta 72 horas mientras investiga el caso antes de llevarlos ante el juez
Otra agresión en Bilbao
Por otro lado, la Policía Local de Santurtzi (Vizcaya) ha detenido esta madrugada a un varón acusado de un delito de abuso contra una joven de 19 años.
Según cuenta el Ayuntamiento en un comunicado, la joven estaba con unos amigos en las 'txosnas' de las fiestas de la localidad cuando otro joven de 19 años quiso bailar con ella. Tras ser rechazado, el presunto agresor se abalanzó sobre la víctima "sometiéndola a tocamientos" antes de salir huyendo.
Una patrulla de paisano consiguió dar con el poco después, y ya ha sido detenido. El hombre, acusado de un delito de abuso deshonesto, ha sido ya puesto a disposición judicial.