Baile, cante y palmas, sin mascarilla, ni distancia social: la juerga flamenca en una calle de Sevilla


Más de una veintena de personas bailan, cantan y tocan la guitarra, de madrugada, en plena calle, sin respetar las medidas sanitarias
La plataforma vecinal Alfalfa Degradada lo denuncia en redes sociales: "El todo incluido"
Madrugada del domingo. Pleno centro de Sevilla. Un grupo de, al menos, veinte personas se montan su propio tablao flamenco en la calle. Mientras uno toca la guitarra, otro le da al cante y el resto lo acompaña con palmas.
A este cuadro flamenco no le falta quien se arranca a bailar por bulerías, en mitad del corrillo. Eso sí, sin distancia de seguridad ni mascarillas. Y para sufrimiento de los vecinos de la calle que, desde sus casas, presencian la escena.
“El todo incluido”, lamentan desde la plataforma vecinal Alfalfa Degradada que comparten en redes sociales las imágenes. Un colectivo que lleva años denunciando las consecuencias del botellón en sus calles y que, con la pandemia, sigue sufriendo el continuo incumplimiento de las medidas sanitarias.
Estos vecinos denuncian que la fiesta duró varias horas. “Eran las tres de la mañana y seguían igual o peor. No vinieron”, lamentan. No es la primera vez que hacen público un vídeo con compartimientos irresponsables, como el de un botellón en la puerta de una residencia de mayores que compartían hace unos meses o el de los dueños de un local lavando una nevera en plena calle sin mascarilla.