El líder de VOX en Andalucía recula y borra sus incendiarias críticas a la sentencia de 'La Manada'

El juez Serrano asegura ahora que hizo los comentarios a título personal
VOX Andalucía también se ha distanciado oficialmente de las declaraciones de su número uno
"La diferencia entre tener sexo gratis y pagando, es que gratis puede salir más caro"
El presidente de VOX en el parlamento andaluz, el polémico juez Francisco Serrano, provocó ayer un terremoto político con sus incendiarias críticas a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso de 'La Manada'.
Primero a través de su cuenta de Twitter, Serrano criticaba con dureza el endurecimiento de la pena.
Sentencia la manada: Se ha consolidado una reiterada doctrina jurisprudencial( TS, TC y TEDH)según la cual resulta contrario al derecho al proceso con todas las garantías, que un órgano judicial conociendo a través de recurso condene a un absuelto en primera instancia
— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) 22 de junio de 2019
(Abro hilo)
Críticas que podríamos considerar moderadas, si las comparamos con lo que el juez publicaba poco después en su cuenta de Facebook:

En el texto, el juez (en su día condenado a dos años de inhabilitación por prevaricación por una sentencia en un caso de custodia en el que falló a favor del padre sin escuchar siquiera los argumentos de la madre) llega a decir cosas como que tras la sentencia del Supremo ""la diferencia entre tener sexo gratis y pagando, es que gratis puede salir más caro".
El post ya no existe. Ante la polémica generada, el líder de VOX en Andalucía ha decidido borrarlo. En su lugar el juez ha colgado hoy un comunicado matizando sus palabras. Es más una aclaración que una disculpa. En el nuevo texto, Serrano asegura que se "ha limitado" a criticar "a título personal" la sentencia de 'La Manada', para luego insistir en que a su juicio fue dictada "bajo la presión mediática de grupos que poder que quieren imponer sus prejuicios".
Espero que con este comunicado quede aclarada la polémica suscitada en el día de ayer en relación a una opinión crítica vertida a título personal, y en el marco de mi Libertad de expresión... que cada vez se ve más constreñida. pic.twitter.com/lDj1U96UQ2
— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) 23 de junio de 2019
En este nuevo texto, Francisco Serrano subraya que "en ningún momento ha defendido a los miembros de La Manada "porque son "unos machistas con los que de forma maliciosa se ha querido identificar a la población masculina heterosexual española".