Un kamikaze provoca un accidente con un muerto y 5 heridos tras sembrar el pánico en la A-8 en Asturias

El suicida condujo a 200 km/h durante 50 kilómetros
El motor de uno de los vehículos ha sido hallado a cien metros de distancia del punto del impacto
Entre los heridos hay dos niños de 4 y 5 años
Los avisos a la Guardia Civil empezaron a llegar a medianoche. Muchos conductores alertaban de que había un coche circulando en sentido contrario a toda velocidad por la autovía del Cantábrico. Esa carrera temeraria se prolongó 50 kilómetros, hasta que el kamikaze provocó un impacto terrible contra otros dos turismos. Se lanzó contra ellos a 200 kilómetros por hora, según las primeras investigaciones.
Aunque eran tres los coches implicados, el estado en el quedaron era tal que algunos testigos avisaron de que eran cuatro o cinco.
El único conductor fallecido es el presunto kamikaze, un hombre de 52 años cuyo cuerpo tuvo que ser excarcelado por los Bomberos del Principado de Asturias (SEPA). Sus restos mortales han sido trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo.
En este momento se desconoce por qué conducía a tanta velocidad en sentido contrario o si iba bajo el efecto de alguna droga. El impacto sucedió a las 23:39 de la noche y su cuerpo no pudo ser excarcelado hasta la 1:49 de la madrugada.
Un motor a 100 metros de distancia
El herido más grave es un hombre de 69 años que iba al volante de otro de los vehículos implicados. También tuvo que ser liberado por los bomberos. Junto a él viajaba una mujer que pudo salir por su propio pie del coche y avisar a los servicios de emergencias de que su marido estaba atrapado. Fue trasladada a la UVI del Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, con pronóstico reservado.
El coche de esta pareja sufrió el primer impacto contra el del kamikaze. Fue la colisión más grave. El choque fue tan potente que uno de los motores fue hallado a 100 metros de distancia del lugar del accidente, según informa la cadena SER.
Dos niños de 4 y 5 años
En el tercer vehículo implicado en el accidente viajaban un hombre de 48 años y dos niños de 4 y 5 años. Los tres fueron trasladados también al hospital en ambulancia, pero sus heridas son leves. En este caso el impacto fue menos grave, ya que su coche chocó contra los otros dos que ya estaban accidentados en medio de la carretera.
El choque tuvo lugar en la zona conocida como la "Y" de la autovía A-8, en el punto kilométrico 392,200 en sentido Avilés.
Según el balance definitvo presentado por la DGT al inicio de la misma jornada del accidente, Asturias es una de las comunidades donde han empeorado los datos de siniestralidad en 2018, al contrario que la tendencia nacional. En las carreteras del Principado perdieron la vida 43 personas, seis más que en el año anterior. La única comunidad donde también se incrementó la mortalidad en carretera fue Navarra.