Detienen al ladrón de un coche que acudió a la Policía de Lugo para devolverlo tras usarlo una semana


La Policía Local de Lugo lo detuvo por un delito de hurto de vehículo de motor
Había estado usándolo durante una semana y después decidió devolverlo
Los agentes no daban crédito. Un hombre se presentó este lunes en la Jefatura de la Policía Local de Lugo para hacer entrega de un vehículo. Confesó abiertamente que la semana anterior lo había visto estacionado en una calle de la ciudad con las llaves dentro. Aclaró que no sabía quién era su propietario, así que decidió llevárselo.
Los policías no salían de su asombro ante el increíble relato. No dio ninguna excusa ni justificación, y admitió que había estado usándolo durante más de una semana.
Este peculiar ladrón, no se sabe si por arrepentimiento o por otros motivos, finalmente pensó que sería mejor devolverlo. Y curiosamente no consideró la opción de volver a dejarlo en el lugar de donde se lo había llevado, sino que acudió a la Policía. Este súbito ataque de honradez le saldrá caro.
Los agentes comprobaron que el titular del vehículo había presentado una semana antes una denuncia por robo. Así que los efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio procedieron a detenerlo. El hombre, de 49 años, está acusado de un delito de hurto de uso de vehículo de motor. Ha sido trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.