Las lágrimas del pastor maño al enterarse de que sus 1.000 ovejas han sobrevivido a la riada


David Alcalde, un pastor de 36 años, temía que la riada del Ebro se hubiese llevado por delante su explotación ganadera
Los bomberos sobrevolaron un dron y gracias a su cámara térmica descubrieron que las 1.000 ovejas y 300 lechales estaban vivos
Ante la buena noticia, David rompió a llorar al ver que no lo había perdido todo
David se temía lo peor cuando se acercaba a su granja en Novillas, Zaragoza. Este pastor de 36 años no había movido su rebaño de ovejas, ya que las anteriores riadas del Ebro nunca habían alcanzado su explotación ganadera. Pero, visto el aumento del caudal este lunes de madrugada, la situación parecía más precaria que en otras ocasiones.
Por el camino, anegado en agua y barro e inaccesible a pie, David se había encontrado una oveja muerta. Ante la estampa, el joven ganadero pensaba que el resto habría corrido la misma suerte. Sin embargo, todo quedó en una buena noticia: los 1.300 animales habían sobrevivido a la crecida del río.
MÁS
A la mañana siguiente, los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza y agentes de Protección a la Naturaleza se acercaron al lugar para ver cuál era la situación. Los bomberos sobrevolaron un dron y gracias a su cámara térmica descubrieron que las 1.000 ovejas y 300 lechales, así como los perros de la granja, estaban vivos, en sus corrales habituales.
Al enterarse, David, que hasta el momento veía como su forma de vida se hundía con las aguas, rompió a llorar de alivio y alegría. Unos llantos que conmovedores, de un hombre que descubre que no lo ha perdido todo. Lo que sí les ha ocurrido a otros ganaderos de la zona. "Esto es la vida real, aquí no hay postureo", indicaba el pastor.
Pasadas las horas, los agentes pudieron acercarse hasta las ovejas. Al comprobar que estaban a salvo, en terreno seco, pero les faltaba comida, hablaron con David para organizar un operativo para llevarles alimento y paja.