Las largas colas de espera regresan a Doña Manolita a sólo unos días del sorteo de Navidad

Este año muchos de los habituales han optado por la compra por Internet para evitar aglomeraciones
Sin embargo, a tres días del sorteo, las colas frente a la administración madrileña superaban las dos horas y media de espera
La madrileña administración de lotería 'Doña Manolita' presentaba este sábado largas colas a menos de tres días de la celebración del sorteo de Navidad y su anhelado Gordo.
Cientos de personas han vuelto a desafiar a la pandemia y han aguardado su turno durante más de dos horas y media en la céntrica Puerta del Sol de Madrid para comprar uno boleto con esa supuesta suerte extra de Doña Manolita que cada año la estadística se encarga de afianzar. Guardias de seguridad privados se han asegurado durante toda la mañana del sábado de que en la cola se respeten las medidas sociosanitarias para evitar contagios en la centenaria administración de lotería.
A la cita de este año, tras un larguísimo 2020, muchos llegan con más esperanzas que nunca de que El Gordo le ponga la guinda positiva a un año para el olvido. El coronavirus ha hecho que muchos se decidiesen por la compra vía Internet en la exitosa página de Doña Manolita. Y aunque a lo largo de este mes de diciembre el miedo y la precaución han hecho que algunos faltasen a su cita con la suerte en el centro de Madrid, a sólo unos días del 22 de diciembre parece que hay quien se ha arrepentido en el último momento y ha decidido probar suerte.
Personas que llevan años comprando en la administración madrileña se mezclaban el sábado con turistas y visitantes de fuera de Madrid que lo hacían por primera vez. Cualquier cosa por despedir un mal año con una sonrisa.