El el presidente de VOX en el parlamento andaluz critica la sentencia de 'La Manada'

El líder andaluz de VOX cree que el caso acabará en el Constitucional
Franciso Serrano fue condenado a dos años de inhabilitación por prevaricación en un caso de violencia de género
El juez Serrano lucha desde su bufete de abogados contra lo que él denomina el "hembrismo y feminismo radical"
El polémico juez Serrano ha cargado esta mañana duramente contra la sentencia del Tribunal Supremo en el caso de La Manada. Primero a través de su cuenta de Twitter, el presidente de VOX en el parlamento de Andalucía considera que la resolución del Supremo es "contrario al derecho al proceso con todas las garantías".
Sentencia la manada: Se ha consolidado una reiterada doctrina jurisprudencial( TS, TC y TEDH)según la cual resulta contrario al derecho al proceso con todas las garantías, que un órgano judicial conociendo a través de recurso condene a un absuelto en primera instancia
— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) 22 de junio de 2019
(Abro hilo)
En el hilo de mensajes cortos, el juez (condenado en su día a dos años de inhabilitación por prolongar el régimen de visitas paterno de un menor para que pudiera participar como nazareno en una procesión sin escuchar siquiera a la madre) asegura que "nos volvemos a encontrar con una sentencia cargada de condicionantes mediáticos y políticos que acabará ante el Tribunal Constitucional". "No es la primera vez ni será la última", ha zanjado.
O empeore su situación como consecuencia de una nueva fijación de los hechos probados, que encuentra su origen en la consideración de pruebas cuya correcta y adecuada apreciación exija necesariamente que se practiquen en presencia del órgano judicial que las valora.
— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) 22 de junio de 2019
La revocación por error en la prueba exige que la sentencia recurrida carezca de motivación y resulte incongruente y carezca de razonabilidad. Solo podría revocarse por infracción de normas sustantivas, entiendo que no antes sin oír a los acusados, Páramo causar indefensión.
— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) 22 de junio de 2019
Pero en este caso entiendo que la diferencia entre el delito de violacion y agresión sexual no depende más que de la propia apreciación de unos hechos probados que no se pueden alterar y que se practicaron, valoraron y razonaron con inmediación en primera instancia.
— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) 22 de junio de 2019
Por tanto considero técnicamente que no se puede cambiar,alterar ni empeorar la sentencia condenatoria. Nos volvemos a encontrar con una sentencia cargada de condicionantes mediáticos y políticos que acabará ante el Tribunal Cobstitucional. No es la primera vez ni será la última
— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) 22 de junio de 2019
la diferencia entre tener sexo gratis y pagando, es que gratis puede salir más caro
Pero parece que el juez Serrano los mensajes cortos de Twitter se le han quedado cortos, así que horas después ha insistido en sus críticas a la sentencia del Supremo, esta vez vía Facebook.
El magistrado deja frases como que es una sentencia dictada por la "turba feminista supremacista". Asegura además que "si una mujer dice sí pero en cualquier momento posterior dice no, inclusive varios días después, el denunciado será condenado a prisión por violación". "Hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer, podría terminar con el impotente en prisión". Para Serrano, la única diferencia entre el sexo consentido y la prostitución es que el sexo "gratis te puede salir más caro".
Mientras, la postura oficial de VOX Andalucía intentaba desmarcarse de las declaraciones de Serrano. Este era el mensaje que su portavoz ha colgado en Twitter a primera hora de la tarde:
Quiero manifestar mi máximo respeto por las resoluciones de nuestros Juzgados y Tribunales, significando que desde VOX pedimos ya hace tiempo un endurecimiento de las condenas para los delitos de violación. Seguiremos luchando por un poder judicial autónomo e independiente.
— Alejandro Hernández (@AlejandroHVOX) 22 de junio de 2019